Por la contingencia, envíos pueden demorar 7 días hábiles + de lo habitual

DÁTILES

Seguramente has escuchado hablar sobre los dátiles, un fruto que está muy en boca últimamente por sus beneficios nutricionales. 

Es extremadamente dulce, muy húmedo, aromático, jugoso y satisfactoriamente masticable. En su momento óptimo de maduración presenta una piel muy oscura, arrugada y muy blanda al tacto, de tal modo que incluso la piel se desprende fácilmente. Estos se pueden consumir frescos o secos. A! y ojo que en su interior posee un hueso alargado para que no lo vayas a masticar!! 

Los dátiles son una buena fuente carbohidratos, de energía para el organismo, es libre de colesterol, y casi la grasa es inexistente. Son una buena opción de incorporar vitaminas y minerales, por lo que pueden disminuir los niveles de colesterol malo en el cuerpo. 

La fibra que contiene ayuda a reducir la saciedad, baja así la ansiedad que te hace tentarte a deshoras, ayudando a la pérdida de peso. Al igual que para regular el estreñimiento en el cuerpo. 

Integrar este fruto a tu lista de alimentos favoritos es desde ahora una opción, le puedes dar muchos usos, usarlos en repostería o elaboración de diferentes dulces, sirve para sustituir el azúcar o la miel en determinadas preparaciones como una leche o batido!! 

También su textura menos jugosa lo convierte en el dátil perfecto para cortar y trocear y añadir a preparaciones saladas, por ejemplo a ensaladas o productos de panadería. 

Otra forma de comerlos es a través de snack, como Green Roots, una bolita energéticas en base a dátiles, altamente nutritivo, vegano y consciente de la calidad de sus ingredientes. 

Ya sabes, el comer dátiles con moderación puede contribuir a muchos beneficios! en tu vida!